Historia
   Clasificacion
   Informatica
   Concepto
   Generaciones
   Redes
   Hibridas
   Portatiles
   Accesorios
   Disco duro
   Monitor
   Teclados
   Raton
   Multimedia
Historia
Historia de la Computacion El abaco fue uno de las primeras calculadoras inventada por los antiguos griegos.
Era un sencillo invento, compuesto de cuentas insertadas en una varilla insertadas en un marco en forma de rectangulo.
Cuando movian las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, a traves de estas posiciones se representaban y almacenaban datos.
Dentro de la historia de la computacion no podemos llamar computadora a este artefacto ya que carecía de programas o software, pero nos remonta a los inicios del almacenamiento de datos a traves de un mecanismo.
Continuando con la historia de la computacion podemos hablar ahora de la Pascalina, inventada po Blaise Pascal en el siglo XVII en Francia. A traves de este artefacto los datos se representaban a traves de las posiciones de los engranajes, los datos eran introducidos a mano estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, algo parecido a leer los números de un cuentakilometros.
En la historia de la computacion podemos llamar primera computadora a la maquina creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea fue concebida para resolver el problema de las tablas matematicas.. El gobierno Británico le subvenciono el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

En Francia un fabricante de tejidos ponía su granito de arena a la historia de la computación, creando un telar que reproducía patrones de tejidos, leyendo información codificada en patrones hechos de agujeros perforados en papel duro.
Charles Babbage intentó crear una máquina analítica basándose en la idea de las tarjetas perforadas del telar francés, intentando crear una máquina capaz de calcular con precisión de 20 dígitos.
La historia de la computación daba pasitos muy pequeños en aquella época. No fue hasta 1944 que la ciencia no avanzó más al respecto. En la Universidad de Harvard se construyó una máquina basada en dispositivos electromecánicos llamados relevadores, aún no podemos hablar de computadora.

Llegó el momento crucial en la historia de la computación en 1947, en la Universidad de Pensilvania, donde fue construída la primer caomputadora electrónica.
Esta máquina ocupaba el sótano entero de la Univrsida, contenía más de 18.000 tubos de vacío, un sistema de refrigeración muy complejo y consumía 200 Kw de electricidad, pero podía realizar 5.000 operaciones aritméticas en un segundo. La historia de la computación comenzó aquí su increíble recorrido.

Este proyecto era respaldado por el Ministerio de Defensa de USA.
Dos años después se uniría al proyecto el matemático húngaro John Von Newman, quien es considerado en la historia de la computación el padre de las computadoras por su valiosa aportación al desarrollo de estas maravillosas máquinas.

Fue fundamental en lahistoria de la computación el avance incluído por Von Newmann, permitiendo que coexistan datos con instrucciones en la memoria, pudiendo así ser programada en un lenguaje.
En la historia de la computación también cabe destacar la compañía fundada por Herman Hollerith, conocida como IBM (International Bussiness Machines), que desarrollaría muchas de las mejores computadoras que existieron al principio de la historia de la computación.
Avanzada la mitad del siglo XX, la ingeniería de las computadoras avanzaba cada vez con mayor velocidad, reduciendo estas en tamaño y mejorando cada vez más sus funciones y capacidad de memoria y procesamiento.
La historia de la computación nos lleva hasta la década de los 60 donde las computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores resolvevían los problemas y cálculos solicitados por la administración.
Luego aparecen en la historia de la computación las primeras computadoras personales, que necesitan ser programadas y sus programas ser guardados en grabadoras de astte, luego se avanzó hasta poder guardar los datos en unidades de disco flexibles.
Es importante también en la historia de la computación, la aparición de procesadores de texto, las hojas de cálculo, y otras más que revolucionaron de forma astronómica la imágen de los PC.
La historia de la computación nos lleva hasta el presente donde las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann, según el cual tanto los datos como los programas se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.